Page 3 - eter.com
P. 3
Viernes 26 de octubre / Friday 26th October
10:00-11:00 DOUG FULLINGTON (Pacific Northwest Ballet, Seattle)
Elementos de danzas de carácter españolas en Paquita
Pausa / Break
11:30-13:00 DEBORAH NORRIS (Edge Hill University)
The Allure of Odette/ Odile: What attracts male choreographers to
adapt Petipa’s Swan Lake?
GERALDINE MORRIS (University of Roehampton, Reino Unido)
Is it a Petipa dance we are watching?
ANA ABAD CARLÉS (Universidad Católica San Antonio de Murcia)
El legado coreográfico de Marius Petipa: creación y globalización
del canon “clásico” en el ballet
13:00-14:00 IDOIA MURGA CASTRO (CSIC, Madrid)
La presencia del legado de Petipa en la España de principios del
siglo XX: los Bailes Románticos Rusos, Ana Pavlova y los Ballets Russes
de Monte Carlo
16:00-17:00 ROCÍO PLAZA (Universidad de Sevilla)
La escenografía en el ballet y los espectáculos de bailes españoles
en España en el siglo XIX
17:00-18:00 BLANCA GÓMEZ CIFUENTES (Universidad Complutense de Madrid)
Encuentros en escena: los ballets de Francisco Soler y Rovirosa y
Ricardo Moragas en la Barcelona decimonónica
CRISTINA DÍEZ (Universidad Complutense de Madrid)
El ballet pantomímico en el ámbito teatral gaditano del primer tercio
del siglo XIX
Pausa / Break
18:30-20:00 JOSÉ IGNACIO SAN JUAN (Conservatorio Superior de Danza María de
Ávila, Madrid)
Pierre Bartholomin en Madrid: Baile de máscaras, La lámpara
maravillosa, La encantadora o El triunfo de la Cruz
CONCETTA LO IACONO (Università Roma Tre)
Craftsmen or creative artists? An investigation of copyright and
Petipa
CRISTINA AGUILAR (Centro Superior Katarina Gurska)
Oriente y Occidente enfrentados en la danza Española de Glazunov
para Raymonda
Durante todo el Congreso habrá interpretación simultánea gracias a la
colaboración de los Másteres de Interpretación de la Universidad Autónoma
de Madrid y de la Univ. Europea de Valencia. Las ponencias en ruso serán
realizadas por el Instituto Ruso Pushkin / The entire Congress will have
Simultaneous Interpretation.